*Los virus que “detecta” no existen realmente, tranquilos.

* Recientemente ha aparecido Live Security Platinum, que al parecer es un clon de Virus Security Sphere, se puede eliminar del mismo modo.

Si cuando estáis navegando tranquilamente, de repente, os aparece esto, os daréis cuenta de que es un virus debido a que comprobáis, que efectivamente,
vosotros no lo habéis instalado, así que lo cerramos, pero, resulta que cuando vamos a la barra de tareas y hacemos click derecho en el icono para cerrarlo, ¡no sale el menú!.

¿Cómo lo cierro entonces? entonces probamos Ctrl+Supr y… !No aparece el Administrador de Tareas!
Seguramente empezaréis a pensar, “la he cagado”; pues bien, no os preocupéis, ya que eso me paso hace poco en un PC en el cual no tenía derechos de Administrador y lo pude eliminar de la siguiente forma:

Antes de nada vamos a ir a la “morada” del virus en cuestión:

   – Mostramos los Archivos Ocultos de la siguiente forma:

   Nos vamos a Herramientas, Opciones de Carpeta y marcamos “Mostrar todos los archivos y  carpetas
   ocultos”. Le damos a Aceptar.

   – Vamos a la siguiente carpeta:
   C:/DocumentsandSettings/AllUsers/Datos de Programa

%ALLUSERSPROFILE%/Datos de Programa
Ahora tenemos que localizar una carpeta que tenga un nombre muy raro, con muchos numeros y letras, lo abrimos y comprobamos que el icono del virus está ahí, apunta el nombre del archivo.

   – No podrás borrarlo porque se está ejecutando.

Para lograr eliminarlo, tendremos que Reiniciar y justo cuando inicie sesión, rápidamente, abrir el Administrador de Tareas (Ctrl+Alt+Supr), ir a la pestaña Procesos, localizar el virus por su nombre (apuntado previamente), seleccionarlo, y darle a “Terminar Proceso“, si lo logras, ya podrás borrar la carpeta del virus de C:/DocumentsandSettings/AllUsers/Datos de Programa.

Enhorabuena.

*SOLUCION ALTERNATIVA aportada por un lector:

“Hola estuve revisando las instrucciones de esta solucion pero pude hacer algo adicional, la carpeta donde se aloja el virus no se puede borrar pero con tan solo cambiar el nombre de la carpeta y re-iniciar la pc, el programa del virus no vuelve a funsionar y alli si puede eliminar la carpeta. Saludos”

Comenta si te ha servido!