Cuando apareció Spotify y su registro gratuito, todos lo flipamos… Hará un mes, lamentablemente, se nos acabó el chollo, ya que a los que estábamos registrados con cuenta Free (por invitación) nos limitaron a 10 horas mensuales de música y a escuchar solo 5 veces la misma canción, una lástima la verdad.

Pero como suele pasar, siempre aparecen alternativas, diferentes, e incluso peores; pero al menos nos hace más llevadera nuestra “separación de Spotify”.

Hoy os voy a enseñar dos de esas alternativas, gratuitas y fáciles de usar, estas son Musicuo y Grooveshark, la peculiaridad de estas plataformas, es que son páginas Web, a las que hay que acceder desde el navegador claro está:

Como podéis ver, es muy similar a Spotify, está en español, tiene una amplia biblioteca de música, (incluidos grupos que no están en Spotify) y una calidad de sonido bastante aceptable.
Es algo así como el padre de Musicuo, por lo que es mejor, (al menos en el contenido) además tiene muchos plugins (programas) para por ejemplo, ejecutarlo sin el navegador, leer las letras de las canciones y otras cosas más.

MUSICUO:

Musicuo tiene una apariencia bastante mas cuidada y bonita, lo malo es la biblioteca, que por ahora tiene poco contenido, y además no es fácil compartir en las redes sociales; lo interesante: que está en HTML5 y no en flash.